Cómo definir misión, visión y valores, en la empresa
Si quieres definir, redefinir o ratificar, la misión, visión y valores
de tu empresa, este es tu post. Esta garantizado que las empresas, que
disponen de una declaración explicita y compartida (tanto con clientes
como empleados) de su misión, visión y valores orientan
mejor sus acciones de marketing y afrontan de forma optima sus
imprevistos, ya que tanto sus directivos como los empleados saben
perfectamente, quienes son, quienes quieren ser en un futuro y los
valores que tienen para poder conseguirlo.
La misión define
principalmente, cual es nuestra labor o actividad en el mercado, además
se puede completar, haciendo referencia al público hacia el que va
dirigido y con la singularidad, particularidad o factor diferencial,
mediante la cual desarrolla su labor o actividad. Para definir la misión
de nuestra empresa, nos ayudará responder algunas de las siguientes
preguntas: ¿qué hacemos?, ¿cuál es nuestro negocio?, ¿a que nos
dedicamos?, ¿cuál es nuestra razón de ser?, ¿quiénes son nuestro publico
objetivo?, ¿cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?, ¿cuál es
nuestra ventaja competitiva?, ¿qué nos diferencia de nuestros
competidores?
La visión define las
metas que pretendemos conseguir en el futuro. Estas metas tienen que ser
realistas y alcanzables, puesto que la propuesta de visión tiene un
carácter inspirador y motivador. Para la definición de la visión
de nuestra empresa, nos ayudará responder a las siguientes preguntas:
¿qué quiero lograr?, ¿dónde quiero estar en el futuro?, ¿para quién lo
haré?, ¿ampliaré mi zona de actuación?
Los valores, son
principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa
y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento.
No olvidemos que los valores son la
personalidad de nuestra empresa y no pueden convertirse en una expresión
de deseos de los dirigentes, sino que tienen que plasmar la realidad.
No es recomendable formular más de 6-7 valores, si no,
perderemos credibilidad. Responder a las siguientes preguntas nos
ayudara, a definir nuestros valores corporativos: ¿como somos?, ¿en que
creemos?
Y vosotros, ¿ya habéis definido misión, visión y valores de vuestra empresa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario